_
_
_
_
_

EE UU promete enviar 7.000 soldados más a Afganistán

Estados Unidos se ha comprometido a enviar al menos otros 7.000 soldados más a Afganistán el verano que viene, según anunció ayer el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, en una visita a una base en Kandahar, al sur del país centroasiático.

El general David McKiernan, comandante de la coalición liderada por la Alianza Atlántica en Afganistán, le planteó el nuevo despliegue para contrarrestar la amenaza de los grupos talibanes. "Vamos a intentar conseguir dos brigadas más de equipos de combate, en respuesta a esta petición, para Afganistán en verano", aseguró el jefe del Pentágono, que permanecerá en su cargo tras la toma de posesión del presidente electo de EE UU, Barack Obama.

Más información
Soldados de la OTAN matan a tres civiles en Afganistán

En la actualidad hay unos 65.000 soldados extranjeros destacados en Afganistán, de los cuales 31.000 son estadounidenses. Está previsto que un nuevo grupo de combate norteamericano integrado por 3.500 militares se despliegue en el sur de la capital del país, Kabul.

Gates dijo también en Kandahar que Estados Unidos tiene que "mejorar su trabajo, trabajando con los afganos y escuchando lo que tienen que decir". "Me gustaría hacer más hincapié en el crecimiento del Ejército afgano", hasta llegar a los 134.000 soldados, precisó el secretario de Defensa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_