_
_
_
_
_

EE UU propondrá en el G8 cerrar un nuevo plan contra el cambio climático antes de 2009

El plan sólo afectaría a los países que más emiten gases de efecto invernadero

Estados Unidos propondrá por primera vez en la próxima cumbre del G8 (6 y 8 de junio, Alemania) trabajar en la aprobación de un nuevo acuerdo para la protección del clima antes de 2009. El texto que plantea Washington, según la información del diario alemán Süddeutsche Zeitung afectaría únicamente a los países que más gases de efecto invernadero emiten a la atmósfera.

El nuevo plan de EE UU restaría peso al protocolo de Kyoto que actualmente fija los objetivos para frenar el cambio climático hasta 2012 y que Washington rechaza.

Más información
Problemas ambientales

Precisamente durante esta cita, que desde hoy ya preparan los ministros de Exteriores de EE UU, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Rusia, la presidencia alemana iniciará las negociaciones para llegar a un nuevo acuerdo antes de 2009 que suceda a Kyoto.

El nuevo texto estadounidense podría atizar el enfrentamiento con Alemania, que preside este año el G8, en torno al cambio climático. Responsables políticos alemanes han pedido en varios ocasiones a la canciller Angela Merkel que haga presión sobre Washington para que concrete sus políticas contra el cambio climático.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_