_
_
_
_
_

EE UU, puede situar tropas en el golfo Pérsico en 48 horas

Unidades aerotransportadas estadounidenses podrían ser desplegadas en 48 horas en la región del golfo Pérsico, en caso de situación de crisis, aseguró el pasado, miércoles el general Paul Keiley, comandante en jefe de la fuerza de intervención inmediata.

La rápida llegada de este contingente de tropas obligaría a los soviéticos a plantearse si están dispuestos a una confrontación directa con el Ejército norteamericano, añadió el general Kelley, en el transcurso de una conferencia de prensa en el Pentágono.Según este militar, esta «estrategia preventiva» consiste en llegar a los lugares en conflicto antes que los soviéticos. El general Kelley afirmó además que el Ejército soviético se en contraría con dificultades enormes en el caso de que decidiera invadir Irán y ocupar las refinerías de Abadán.

A pesar de que la situación geográfica juega a favor de la URSS, que posee una frontera común con Irán, las fuerzas soviéticas se enfrentarían a múltiples problemas para atravesar más de 1.5.00 kilómetros de «tierra hostil», añadió.

Kelley indicó que el despliegue de las unidades norteamericanas con su equipo pesado a más de 12.000 kilómetros de Estados Unidos plantea serios problemas de transporte a los especialistas del Pentágono.

Este organismo, reveló el general Kelley, solicitó recientemente al Congreso que autorice que los reservistas movilizados, en caso de crisis, sean aumentados de 50.000 a 100.000 hombres, con tareas de apoyo al transporte de aquellas unidades.

El Congreso autorizó en 1976 al presidente Carter la movilización de 50.000 reservistas por un período de noventa días en caso de grave crisis.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_