_
_
_
_
_

Ecuador expulsa a otro diplomático de Estados Unidos

Se trata del primer secretario de la Embajada en Quito.- El Gobierno de Rafael Correa le acusa de inmiscuirse en asuntos internos.- Se trata de la segunda salida de un diplomático estadounidense en 15 días

El Gobierno de Ecuador ha expulsado hoy al primer secretario de la Embajada de Estados Unidos en Quito, Max Sullivan, por inmiscuirse en los asuntos internos del país. Se trata de la segunda expulsión de un diplomático estadounidense que ejecuta el presidente Rafael Correa, después de que a comienzos de mes ordenara la salida del país de Armando Astorga, un agregado de la embajada de EE UU de Ecuador bajo la acusación de haber intentado condicionar la ayuda económica destinada a un proyecto asistencial.

El canciller ecuatoriano, Fander Falconí, ha anunciado la expulsión en una rueda de prensa tras una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Nacional (Cosena), el máximo organismo de asesoría en materia de seguridad del Estado, a la que también acudió Correa. "Se expulsó al funcionario de la embajada (...) por intromisión en asuntos internos de Ecuador. Tiene 48 horas para salir del país", ha dicho Falconí a los periodistas.

Más información
Correa expulsa a un agregado de la embajada de EE UU

Siguiendo los pasos de Hugo Chávez de Venezuela y Evo Morales de Bolivia, Correa no lo ha pensado dos veces para echar a los diplomáticos, erosionando aún más las relaciones con Washington. Según Falconí, "la embajadora (de EE UU)está muy preocupada (por la situación). Existe una preocupación que es mutua y compartida" por Quito.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_