_
_
_
_
_

Edward Kennedy se desmaya durante la fiesta posterior a la toma de posesión

El senador por Massachusetts sufre un tumor cerebral.- Obama: "una parte de mi está con él en estos momentos".- Un testigo asegura que entró consciente en la ambulancia

El senador Edward 'Ted' Kennedy, que sufre un tumor cerebral maligno, se ha desmayado durante el almuerzo posterior a la toma de posesión de Barack H. Obama como 44º presidente de los Estados Unidos. Al parecer, el senador, de 76 años, elegido por Massachussets en 1962 y hermano del asesinado John Fitzgerald Kennedy, ha tenido que ser sacado en camilla del recinto, según informa la CNN.

"Ha tenido un ataque que parecía ser doloroso", asegura el senador republicano por Utah, Orrin Hatch, que ha sido testigo de lo ocurrido. "Cuando ha entrado en la ambulancia me ha mirado con esa mirada de viejo irlandés que conozco y que significa que todo va a ir bien", añade el senador, uno de los colegas que más relación tiene con Kennedy.

Más información
Edward Kennedy padece un tumor cerebral maligno
Obama apela a la esperanza en su investidura
El senador Ted Kennedy será caballero en Reino Unido
Muere Ted Kennedy, el último de la estirpe

"Había mucha gente allí, liderados por el presidente, que llegó rápidamente. No sé que pasó, (Obama) sabía que pasaba algo y fue rápidamente para ayudar", ha declarado el senador de Virginia, John D. Rockefeller IV, a la CNN. El propio Obama, en su brindis al término del almuerzo, hizo referencia al senador: "Una parte de mi está con él en estos momentos", afirmó, para añadir "mis oraciones están con él y con su familia". "Hoy es un día muy feliz para mí pero también triste", añadió. Según informa la CNN, Kennedy sufrió "convulsiones" en su silla y fue atendido en un primer momento por el senador de su mismo estado John Kerry, antes de ser trasladado fuera de la sala por un equipo médico.

También el anciano senador por Virginia Occidental, Robert Byrd, que padece Parkinson, necesitó atención médica y tuvo de abandonar el recinto. Según aseguran sus colaboradores, se encuentra bien.

Fatiga

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Un portavoz del Hospital de Washington, donde está ingresado Kennedy, ha asegurado que el senador por Massachussets está despierto y responde a las preguntas que se le hacen. Este responsable ha explicado que la mujer y el hijo del veterano político también están en el hospital, desde donde se han puesto en contacto con Obama.

El responsable del departamento de neurocirugía ha explicado que el senador sufrió "un ataque" mientras participaba en el almuerzo posterior al nombramiento de Obama, pero que después de realizarle las pruebas pertinentes, "creemos que el incidente tuvo como origen la simple fatiga".

"El senador está despierto, hablando con su familia y amigos, y se encuentra bien. Seguirá en el hospital toda la noche en observación, y será dado de alta por la mañana".

El senador Kennedy abraza a Obama durante el almuerzo posterior a la toma de posesión
El senador Kennedy abraza a Obama durante el almuerzo posterior a la toma de posesiónREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_