Egipto convoca para el 28 de noviembre las primeras elecciones tras la caída de Mubarak
La Junta Militar que lidera la transición a la democracia fija las presidenciales para finales de 2012
La junta militar egipcia, que dirige el proceso hacia la democracia tras la caída en febrero del dictador Hosni Mubarak, ha fijado hoy la fecha de las elecciones legislativas para el 28 de noviembre. El anuncio llega después de sucesivos retrasos en la transferencia de poder que han ocasionado protestas por parte de la ciudadanía.
Está previsto que a finales de 2012 o principios de 2013 se convoquen elecciones presidenciales, según ha informado la cadena Al Arabiya.
Dos tercios de los representantes de la cámara baja (Asamblea del Pueblo), los que se elegirán el 28 de noviembre, proceden de listas cerradas. El resto, de listas abiertas. La composición de la Cámara alta o Shura se votará el 29 de enero. La decisión contenta así a los principales partidos políticos, que rechazaron la primera propuesta de la Junta militar de que la mitad de los representantes procediera de listas abiertas y la otra mitad, de cerradas.
A las elecciones legislativas le seguirá la redacción de una nueva Constitución y la convocatoria de elecciones presidenciales, cuya primera fecha sería finales de 2012.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































