_
_
_
_
_

El Ejército de Colombia se incauta de más de una tonelada de explosivos de las FARC

Según fuentes militares, con ellos el grupo guerrillero pretendía realizar ataques en la capital del país

El Ejército de Colombia ha confiscado hoy más de una tonelada de explosivos a la guerrilla de las FARC y frustrado una escalada de ataques que el grupo rebelde pretendía ejecutar en la capital del país contra varios objetivos, según fuentes militares.

El decomiso de los explosivos de alto poder de destrucción se ha realizado en una finca ubicada cerca del pueblo de Bojacá, 30 kilómetros al noroeste de Bogotá. Las fuentes militares han asegurado que pertenecían a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Inicialmente no se informaron de capturas en la operación militar que permitió confiscar el explosivo.

"La información que tenemos es que las FARC pretendían introducir el explosivo en pequeñas cantidades a Bogotá, para en los próximos días ejecutar una escalada de ataques", ha dicho un oficial cercano a la operación a la agencia Reuters.

El decomiso se produjo tres días después de que el Ejército rescató sana y salva en una audaz operación a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 efectivos de las Fuerzas Armadas, en la que con tácticas de inteligencia engañó a las FARC.

Las autoridades militares han admitido la posibilidad de que después del rescate de los rehenes de alto perfil la guerrilla intente cometer ataques de gran impacto para desacreditar la política de seguridad del presidente Alvaro Uribe, que es apoyada por Estados Unidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_