El Ejercito israelí bombardea y destruye un túnel en el norte de Gaza
El ataque no ha causado víctimas.- Estallan dos bombas en Gaza dirigidas contra sedes de Hamás
Aviones del Ejército de Israel han bombardearon y destruido hoy un túnel en Gaza, que comunicaba el norte de la franja palestina con el sur del territorio israelí. Fuentes militares han precisado que el ataque no ha causado víctimas y que el conducto había sido excavado por milicianos del movimiento islamista Hamás y de otros grupos armados palestinos con el propósito de perpetrar atentados en Israel.
El Ejército de Israel bombardea y destruye con frecuencia los túneles que conectan el sur de Gaza con el Sinaí egipcio y que son utilizados para el tránsito de todo tipo de mercancías a fin de sortear el bloqueo israelí de la franja. La localización, sin embargo, de un túnel entre el norte de Gaza y el sur de Israel no es habitual.
El ataque israelí se produce después de que dos bombas estallaran y una tercera fue desactivada de madrugada en las cercanías de sedes de Hamás en el oeste de la ciudad de Gaza, en atentados que no dejaron víctimas y cuya autoría se desconoce.
Bombas en Gaza
La primera explosión ha tenido lugar en las proximidades del cuartel Ansar, utilizado por milicianos de Hamás, y la segunda junto a la antigua residencia del presidente palestino, Mahmud Abás, empleada en la actualidad por el movimiento islamista. La tercera bomba se encontraba junto a una oficina de seguridad en el paseo marítimo, y fue desactivada por artificieros de Hamás.
Los atentados se producen después de que las fuerzas de seguridad de Hamás se enfrentaran hace dos semanas con milicianos del también grupo radical islámico Ansar Jond Allah (Los Guerreros de Dios) en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. Más de una veintena de milicianos de esa organización salafista resultaron muertos en los combates, tras los que Ansar Jond Allah -que algunas fuentes sitúan en la órbita de Al Qaeda-, prometió venganza, en un anuncio aparecido en su pagina web.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2026, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































