_
_
_
_
_

El Ejército turco asegura haber abatido a decenas de rebeldes kurdos tras su campaña de bombardeos

Entre 150 y 175 milicianos podrían haber muerto después de los ataques que comenzaron el pasado 16 de diciembre.- Una fuente cercana al PKK rebaja la cifra a cinco bajas

El Ejército turco ha anunciado hoy que ha atacado más de 200 objetivos de los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak desde el pasado 16 de diciembre y ha abatido a decenas de milicianos. Según la agencia AFP, entre 150 y 175 rebeldes podrían haber muerto en la escala de ataques perpetrados por las tropas turcas en los últimos días, mientras muchos de los heridos fueron llevados a hospitales al norte de Irak después de los bombardeos.

Sin embargo, una fuente cercana al PKK ha rebajado a cinco el número de bajas kurdas registradas durante la

incursiones militares turcas en el norte de Irak y ha calificado de exageración la cifra proporcionada hoy por el Ejército de Turquía, según informa EFE.

El Gobierno de Turquía obtuvo en octubre la luz verde del Parlamento de Ankara para ordenar operaciones transfronterizas contra el PKK en Irak y el 28 de noviembre autorizó oficialmente a las Fuerzas Armadas a efectuar esas incursiones.

El Ejército llevó a cabo la primera operación en el norte de Irak el 1 de diciembre, que fue seguida de la mayor incursión aérea realizada hasta el momento, la del 16 de diciembre, cuando 50 aviones de combate atacaron tres importantes áreas de refugio del PKK.

Más bombardeos

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El anuncio de Turquía sobre las víctimas de sus ataques se hace justo después de que cuatro aviones de combate F-16 del Ejército turco han bombardeado esta mañana de nuevo objetivos de los rebeldes kurdos al norte de Irak.

La agencia Firat ha afirmado que cuatro cazas turcos comenzaron a bombardear las regiones en torno a Hakurk y Cinere, en el norteño Kurdistán iraquí y cerca de la frontera con Turquía, a las 11.45 hora local (9.45 GMT). El ataque turco se inició inmediatamente después de que aviones estadounidenses sobrevolaran el área.

Según fuentes de la agencia, no ha habido víctimas civiles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_