_
_
_
_
_

El Ejército vietnamita evacua a 120 españoles afectados por la tormenta Kammuri

Los turistas se encuentran en buen estado.- Las riadas y los deslizamientos de tierra ocasionados en el norte de Vietnam han causado 112 muertos

Las autoridades de Vietnam han elevado a 112 el número de víctimas mortales y a 45 los desaparecidos a causa de las riadas y deslizamientos de tierra ocasionados en el norte del país por la tormenta tropical Kammuri. Entre los afectados, se encuentran 120 turistas españoles, de las 1.600 personas que quedaron atrapados en el norte del país y a los que las fuerzas de seguridad están rescatando. El Ministerio español de Asuntos Exteriores ya informó ayer de que los turistas de nacionalidad española estaban a salvo.

Para las operaciones de rescate, el Gobierno vietnamita ha desplegado un operativo con más de 1.100 soldados del Ejército, ayudados con perros adiestrados. Además, varios helicópteros distribuyen raciones de fideos y agua a los residentes de las zonas anegadas y de más difícil acceso por tierra.

Desastres en China

La provincia más afectada por el desastre es la de Lao Cai, a unos 300 kilómetros al norte de Hanoi, la capital, y que hace frontera con China al norte, donde se han producido 48 muertes y 37 personas han desaparecido, después de que Kammuri entrara el pasado viernes por la zona norte de Vietnam. Además, en la provincia china de Yunnan, al suroeste del país, el tifón ha causado al menos 28 muertes y ocho personas permanecen desaparecidas. En torno a 2.700 viviendas han quedado arrasadas en esta zona y otras 13.000, dañadas, con pérdidas valoradas en 80 millones de dólares (54 millones de euros), la mayor parte correspondientes a cultivos dañados.

En Vietnam, la tormenta ha destruido unas 300 viviendas y ha dañado otras 4.000 por las fuertes lluvias y los corrimientos de tierra. Más de 9.000 hectáreas de arrozales han sido destruidas, lo que ha arruinado la próxima cosecha de grano, alimento básico de la dieta vietnamita. Para este martes, se esperan nuevas precipitaciones debido a un sistema de bajas presiones, según ha explicado el Centro de Prevención de Inundaciones y Tormentas vietnamita.

Las inundaciones en Vietnam han causado ya al menos 112 muertos y más de 45 desaparecidos. Más de 1.100 soldados del Ejército vietnamita participan en los trabajos de rescate mientras que varios helicópteros distribuyen alimentos y agua a los residentes de las zonas anegadas. Las fuertes lluvias  y los corrimientos de tierra han destruido cientos de viviendas y miles de hectáreas de arrozales. La próxima cosecha ha quedado arruinada.La provincia más afectada por el desastre es la de Lao Cai, a unos 300 kilómetros al norte de Hanoi, la capital vitenamita, y que hace frontera con China. En esta región ha habido 48 muertes y 37 personas siguen desaparecidas por los efectos de la tormenta KammuriMás de 1.600 turistas, entre los que se encontraban 120 españoles, han quedado atrapados en Sapa, en la región norte. Según el ministerio español de Exteriores, todos los españoles están a salvo, aunque algunos han tenido que huir en moto de la zona afectada. El año pasado, 111 personas murieron en Vietnam a causa de las inundaciones.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_