_
_
_
_
_

Encuentran los cádaveres de tres marineros de uno de los barcos que se hundió en el mar Negro

Continúan desaparecidos una veintena de marineros de los buques que naufragaron el domingo

Los equipos de rescate han encontrado hoy los cadáveres de tres tripulantes del barco ruso Najicheván, uno de los buques que transportaba azufre y se hundió el domingo en aguas del mar Negro, según ha informado el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Más información
Los vertidos envenenan el mar Negro

Los cuerpos sin vida de los marineros, que portaban chalecos salvavidas cuando fueron encontrados, aparecieron cerca de la península de Tuzla. Los tres cadáveres formaban parte de los ocho tripulantes desaparecidos del carguero Najichevan, que junto con los 15 pertenecientes a la tripulación del Shaj Ismail les ha perdido el rastro tras el naufragio de las embarcaciones debido a las fuertes tormentas. Varios helicópteros y una veintena de barcos de salvamento prosiguen la búsqueda por las aguas del mar Negro y del mar de Azov.

El petrolero ruso Volga-neft, que se partió en dos en la madrugada del domingo, vertió cerca de 2.000 toneladas de fuel en las aguas de la zona, aunque sus trece tripulantes sí pudieron ser rescatados. También se hundió el buque mercante Volnogorsk, que transportaba 2.000 toneladas de azufre, y el Kovel, este último en aguas ucranianas.

El domingo, vientos de hasta cien kilómetros por hora y olas de cinco metros convirtieron en zona de catástrofe el puerto ruso Kavkaz, situado junto al estrecho de Kerch, que une los mares Negro y Azov.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_