_
_
_
_
_

Enfrentamientos en el mayor poblado árabe en Israel

Decenas de ultranacionalistas judíos marchan por Umm el Fahm, despertando la ira de sus residentes árabes

Furiosos residentes del mayor pueblo árabe en Israel se enfrentan a la policía tras una marcha de ultranacionalistas judíos
Furiosos residentes del mayor pueblo árabe en Israel se enfrentan a la policía tras una marcha de ultranacionalistas judíosREUTERS

Fuertes enfrentamientos se han registrado hoy en uno de los poblados árabes más grandes de Israel, después de que decenas de ultranacionalistas judíos marcharan por sus calles, provocando la reacción de sus residentes, quienes les lanzaron piedras. La policía ha tenido que intervenir para dispersar a los furiosos manifestantes árabes quienes desataron una batalla campal contra los efectivos. Los choques han estallado cuando la policía detuvo a tres árabe-israelíes que se habían encarado a los agentes durante una contamanifestación organizada por los habitantes de Umm al Fahm. Según la prensa israelí, hay 28 heridos.

La confrontación en Umm al Fahm, cerca de la frontera de Israel con Cisjordania, resalta las crecientes tensiones étnicas en el Estado judío, después de varios años de derramamiento de sangre y en medio del estancamiento en las negociaciones con los palestinos.

Michael Ben Ari, un legislador del partido de extrema derecha Unión Nacional y que participó en la marcha, ha dicho que la manifestación se había convocado como una forma de reafirmar la soberanía ante los árabes-israelíes, quienes se muestran leales a los acosados palestinos.

Umm al Fahm está ubicado en un área de Israel donde vive una gran parte de los 1,5 millones de árabes y que el ultranacionalista Avigdor Lieberman quiere ceder a un futuro Estado palestino a cambio de los asentamientos judíos en la ocupada Cisjordania.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_