Sábado, 6/9/2008, 07:07 h

ELPAIS.COMInternacional

Eric Pierre, nuevo primer ministro de Haití

EFE - Puerto Príncipe - 29/04/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 5 votos
Imprimir   Enviar

El político haitiano Eric Pierre fue designado el domingo nuevo primer ministro de la República de Haití en sustitución de Jaques Edouard Alexis.

Haití

Haití

A FONDO

Capital:
Puerto Príncipe.
Gobierno:
República.
Población:
7.656.166 (2004)

La noticia en otros webs

Eric Pierre fue durante 10 años el representante de Haití en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y durante el primer mandato del actual presidente, René Preval (1996-2002), fue propuesto como primer ministro pero el Parlamento rechazó su nombramiento. Pierre no pertenece a ningún partido, aunque está considerado un hombre cercano a Préval.

La designación de Pierre se produce tras una etapa de inestabilidad política surgida a principios del mes y que se tradujo en una serie de violentas protestas de la población por la carestía de la vida en el país más pobre de América.

En las protestas murieron seis personas, entre ellas un policía nigeriano de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) y que desembocaron en una exitosa moción de censura de Alexis en el Senado.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 5 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información