"España necesita un Pinochet"
Alrededor de 200 personas participaron ayer en una concentración convocada ante la embajada de Chile por un grupo denominado Unión Patriótica para solicitar el sí en el plebiscito que el próximo día 5 decidirá sobre la continuidad del general Augusto Pinochet. Los asistentes al acto, convocado bajo lema: "Toda España con Pinochet", corearon gritos a favor de Franco, entonaron el Cara al sol y ondearon banderas españolas no constitucionales.
Los concentrados llevaban pancartas en las que podía leerse "Chile sí, para ser feliz". En un comunicado, que se leyó al término del acto, se señalaba: "El pueblo español, hundido en la sangre y en la miseria, al igual que lo estaba el chileno, pide angustiosamente un 11 de septiembre porque España necesita, como Chile, un Pinochet que frene el marxismo".
Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza rindió ayer un homenaje al ex presidente de Chile Salvador Allende. El acto, consistente en la ofrenda de un corona de flores en el monolito dedicado a la memoria del presidente asesinado el 11 de septiembre de 1973, contó con la asistencia de representantes de la asociación de exiliados chilenos y del senador Erik Schriake, que formó parte del Gobierno de Allende.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encierros
- Dictadura Pinochet
- Salvador Allende
- Orden público
- Manifestaciones
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- Chile
- Personas desaparecidas
- Malestar social
- Dictadura militar
- Casos sin resolver
- Dictadura
- Elecciones
- Casos judiciales
- Sudamérica
- Gobierno
- Historia contemporánea
- Administración Estado
- Historia
- América
- Justicia
- Política
- Administración pública
- Problemas sociales
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































