_
_
_
_
_

Espectacular despliegue policial en São Paulo para aplacar la violencia de los suburbios

La muerte de un joven por disparos de la policía, origen de los disturbios

La policía brasileña ha ocupado una barriada de chavolas en São Paulo, la ciudad más poblada del país suramericano, después de una noche de violencia cuyo detonante ha sido la muerte por disparos de un joven cuando iba a ser detenido por la policía. Grupos de jóvenes armados han quemado coches y contenedores y se han enfrentado a la policía. Al menos tres agentes han resultado heridos por impactos de bala y varias personas han sido detenidas. Alrededor de 230 agentes se han desplegado en el distrito para restablecer el orden, apoyados por vehículos armados y helicópteros, en uno de los dispositivos más importantes de los últimos años, informa la BBC.

"Bajo control"

El suburbio donde se han registrado los incidentes es el de Paraisopolis, el más poblado de todo São Paulo, donde viven 80.000 personas y que, paradójicamente, está a pocos kilómetros de uno de los barrios más ricos de la ciudad. La situación ha vuelto a la normalidad este martes, pero todavía se pueden ver en las calles coches ardiendo y está previsto que la policía permanezca allí por tiempo indefinido. "Está bajo control en el sentido de que los asuntos más graves han sido resueltos", ha explicado el jefe de la seguridad de São Paulo, Ronaldo Mazargao.

Más información
La policía brasileña mata a 10 presuntos narcotraficantes en Rio de Janeiro

Entretanto, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva ha anunciado un plan para construir medio millón de casas durante su visita a otro suburbio de Rio de Janeiro. En la barriada de Manguinhos, Lula ha dicho que el plan permitirá crear nuevos puestos de trabajo para los residentes de una de las zonas más deprimidas de Rio.

AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_