_
_
_
_
_

Etiopía celebra la llegada del 'nuevo milenio'

El país africano se rige por el calendario de la iglesia ortodoxa copta

La capital de Etiopía, Addis Abeba, se ha inundado de fuegos artificiales para dar la bienvenida al nuevo milenio. Este país africano, uno de los más pobres, utiliza el calendario de la iglesia ortodoxa copta, por lo que lleva siete años de retraso respecto al calendario occidental.

Esta variación en el calendario se debe a que en el siglo VI la cristiandad revisó la fecha del nacimiento de Jesús, pero Etiopía mantuvo la fecha antigua.

Miles de personas se han reunido en las calles de la capital para celebrar su entrada en el siglo XXI. Muchos etíopes iban ataviados con la bandera nacional, de colores rojo, amarillo y verde.

Mientras, el primer Ministro, Meles Zenawi, ha calificado esta fecha como "el renacimiento de Etiopía". Un discurso que ha pronunciado en un edificio de nueva construcción ante dignatarios extranjeros y la élite de la capital.

La mayoría de los ciudadanos, sin embargo, no han asistido a este evento oficial, que tenía un precio de 170$, el equivalente al salario de dos meses. Otra actuación que ha causado malestar entre la población ha sido la campaña del Gobierno para "limpiar" las calles de vagabundos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_