_
_
_
_
_

Eurostar suspende los servicios por tercer día consecutivo

Más de 50.000 pasajeros se han visto afectados por el cierre del túnel del Canal de la Mancha.- El servicio se reanudará parcialmente mañana por la mañana, según la empresa

Los servicios de Eurostar, la línea ferroviaria que une Londres, Bruselas y París, han sido suspendidos este lunes por tercer día consecutivo después de que el mal tiempo causara averías en trenes que cruzaban el viernes el Canal de la Mancha. Más de 50.000 pasajeros se han visto afectados por esta nueva suspensión.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha solicitado que vuelvan a funcionar mañana los trenes y ha solicitado además que se habilite "inmediatamente" un dispositivo de información a los pasajeros y que la comisión franco-británica competente para la circulación del túnel se reúna "de urgencia".

En este sentido, el director general adjunto de Eurostar, Nicolas Petrovic, ha indicado en una conferencia de prensa que está previsto que la circulación bajo el Canal de la Mancha se reanude "parcialmente mañana por la mañana" si las pruebas que se llevan a cabo se desarrollan con normalidad. La restauración normal del tráfico no llegará hasta después de Navidad, ha agregado.

Un portavoz de Eurostar ha dicho que los ingenieros han podido identificar el problema que dejó a más de 2.000 pasajeros atrapados en el túnel el pasado viernes por la noche.

Este mismo lunes se probarán las modificaciones que se han hecho a los trenes para evitar que se repitan las averías y permitir la reanudación de los servicios del Eurostar. "Ahora entendemos la causa de la interrupción del fin de semana y hemos identificado modificaciones que hay que hacer. Hemos empezado con estas modificaciones", ha señalado el portavoz.

Según la fuente, ha sido necesario mejorar la protección del sistema eléctrico para impedir que entre la nieve. "Nuestra prioridad es asegurar que cuando reanudemos los servicios, podamos facilitar a nuestros clientes un servicio fuerte y fiable".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los problemas empezaron el viernes pasado por la noche cuando los trenes que venían de París a Londres fallaron en el túnel, una situación que dejó a numerosas personas retenidas durante horas. La compañía considera que la causa más probable de las averías fue el brusco cambio de temperatura entre el frío del noroeste de Francia, acentuado por la gran velocidad a la que circulan los trenes Eurostar, y las condiciones más cálidas del interior del túnel, lo que habría afectado al sistema eléctrico.

Eurostar ha ofrecido a los pasajeros afectados el reembolso de los billetes, una compensación de 150 libras (unos 169 euros) y un billete gratis en el caso de que decidan regresar en este tren.

Varios pasajeros varados en la estación de ferrocarriles de St. Pancras en Londres, Reino Unido, hoy, lunes 21 de diciembre de 2009
Varios pasajeros varados en la estación de ferrocarriles de St. Pancras en Londres, Reino Unido, hoy, lunes 21 de diciembre de 2009EFE
Continúa sin funcionar el Eurostar, el tren que comunica Francia con El Reino Unido a través del tunel del Canal de la Mancha.Numerosos pasajeros han recibido durante este domingo café, agua y bollos para hacer más llevadera su espera en la estación de Londres. Una espera que, con suerte finalizará en pocas horas. Los ingenieros creen haber dado con el problema que desde el viernes ha hecho que seis trenes se hayan estropeado, cinco de ellos en el tunel, afectando a 2.500 pasajeros. Algunos han pasado 16 horas en los vagones antes de poder salir.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_