Lunes, 30/11/2009, 19:12 h

ELPAIS.COMInternacional

Evo Morales asegura que Castro reasumirá la presidencia de Cuba el 1 de mayo

El presidente boliviano ha asegurado que tiene información de una "gran movilización que van preparando en Cuba" para celebrar el retorno de su mandatario al poder

EFE - La Paz - 29/04/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésDe interésDe interés 192 votos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado que su colega Fidel Castro reasumirá la presidencia de Cuba el próximo martes 1 de mayo y ha afirmado tener información de una "gran movilización" que preparan para la ocasión en ese país. "Estoy seguro de que el primero de mayo el compañero Fidel se va a integrar a seguir gobernando Cuba y Latinoamérica", ha anunciado Morales, según publica hoy el diario local La Razón.

Fidel Alejandro Castro Ruz

Fidel Castro

A FONDO

Nacimiento:
13-08-1926
Lugar:
Mayarí
Evo Morales Ayma

Evo Morales Ayma

A FONDO

Nacimiento:
26-10-1959
Lugar:
Orinoca

El mandatario hizo estas declaraciones a periodistas el viernes por la noche, tras la entrega de tierras a comunidades indígenas del departamento de Pando (norte), pocas horas antes de partir hacia Venezuela para participar en la I Cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA). "Estoy casi convencido de que el compañero Fidel se incorporará para seguir administrando y dirigiendo al pueblo cubano, a ese pueblo revolucionario", declaró Morales.

Pese a que ha puntualizado que no se ha comunicado personalmente en los últimos días con el líder cubano, ha recalcado que tiene información de una "gran movilización que van preparando en Cuba" para celebrar el retorno de Castro al poder. A mediados de marzo, Morales ya se aventuró a decir que su amigo y aliado Fidel iba a reaparecer hoy o el 28 ó 29 de abril, con motivo del tercer aniversario de la creación del ALBA, integrada por Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Castro, afectado por una enfermedad que en Cuba es secreto de Estado, delegó la presidencia cubana en su hermano Raúl y no aparece en público desde el 26 de julio. La pasada semana se divulgaron imágenes de Castro, tomadas durante una reunión con una delegación china, que confirman los insistentes mensajes de altos funcionarios del Gobierno cubano sobre la recuperación de su líder.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésDe interésDe interés 192 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 0

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Datos personales

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
19:01 Honduras divide la cumbre iberoamericana
18:53 "Un poeta de la estirpe de Octavio Paz"
18:47 Reino Unido enviará 500 soldados más a Afganistán
18:44 EE UU dice que cooperará con el nuevo Gobierno hondureño
18:32 Porfirio Lobo gana las elecciones de Honduras
 
El presidente de Bolivia, Evo Morales en Riberalta
Ampliar

El presidente de Bolivia, Evo Morales durante la entrega en la población de Riberalta de tierras a tres comunidades originarias- EFE

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información