Lunes, 13/7/2009, 13:31 h

ELPAIS.COMAmérica Latina

Las FARC llaman a Chávez "huracán político" y a Castro, "guerrero del amor"

La guerrilla colombiana alaba a los dirigentes venezolano y cubano en una página 'web'

EFE - Bogotá - 17/10/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 44 votos

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), creada en 1964, calificó ayer al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de “huracán político” y al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, de “guerrero del amor”.

Fidel Alejandro Castro Ruz

Fidel Castro

A FONDO

Nacimiento:
13-08-1926
Lugar:
Mayarí
Hugo Rafael Chávez Frías

Hugo Chávez

A FONDO

Nacimiento:
28-07-1954
Lugar:
Sabaneta

La noticia en otros webs

En una declaración difundida en una página de Internet que suele publicar los comunicados de las FARC, este grupo insurgente destacó la nueva visita que Chávez hizo el pasado fin de semana a Fidel Castro, quien el 31 de julio de 2006 dejó temporalmente el poder en Cuba por problemas de salud.

El escrito de las FARC, titulado El sembrador de conciencia, señaló que, en el nuevo encuentro de los dos dirigentes en La Habana, Chávez “escuchó la ionizada voz de Fidel el planetario, el inclaudicable guerrero del amor, inculcándole una y otra vez: Hugo, eres un sembrador de conciencia”.

“Y eso es Chávez: un sembrador de conciencia. Un huracán revolucionario, un agitador de pueblos y esperanzas”, añade la agrupación insurgente colombiana en una declaración firmada por el Movimiento Bolivariano, una de sus secciones políticas. El presidente Chávez aceptó en agosto pasado una invitación de su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe, para buscar un acercamiento con las FARC que facilite la liberación de 45 políticos, soldados, policías y estadounidenses secuestrados por esa guerrilla.

Las FARC aspiran a intercambiar esos rehenes por unos 500 guerrilleros presos, pero para ello exige la desmilitarización de dos municipios, algo que el Gobierno rechaza de plano. Entre los secuestrados están, desde 2002, la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, que tiene también nacionalidad francesa, y, desde 2003, los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves.

Chávez, que se entrevistó el pasado viernes con Uribe en la inauguración de un gasoducto conjunto, tiene previsto recibir en Caracas a un emisario de las FARC, después de que se aplazara la cita fijada en un principio para el 8 de octubre.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 44 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Comentarios - 0

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Datos personales

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información