_
_
_
_
_

Las FARC secuestran a cinco turistas colombianos y un noruego

El grupo guerrillero vuelve a secuestrar, pocos días después de la liberación de dos de sus rehenes

Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraron el fin de semana a seis turistas, cinco colombianos y un noruego, que viajaban en bote en una zona remota en el litoral Pacífico, han informado hoy las autoridades. Pocos días después de la liberación de dos políticas, Clara Rojas y Consuelo González, las FARC vuelven otra vez a sus acciones de capturar rehenes que puedan utilizar para presionar al gobierno de Álvaro Uribe.

La liberación de estas rehenes, que se produjo a través de la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, había despertado las esperanzas de un acuerdo con este grupo guerrillero, que aún mantiene retenidas a centenares de personas -ya sea para pedir rescate o por motivos políticos-, entre ellas a la política franco-colombiana Ingrid Betancourt y a tres estadounidenses.

El comandante de la segunda brigada de infantería de marina, coronel Héctor Aguas, ha informado hoy a la prensa que el secuestro, atribuido al 57 frente de las FARC, se produjo el domingo en el sitio conocido como Morromico, entre las poblaciones costeras de Nuquí y Utría. Entre los secuestrados está un profesor universitario de ascendencia noruega y su esposa colombiana, también profesora de la Universidad de los Andes. Le acompañaban otro colega, así como un estudiante universitario, el propietario de un hotel local y un comerciante.

El coronel ha dicho que se están realizando operativos de búsqueda en la región del secuestro a la que se accede por río, mar o vía aérea, que se coordinan con el Ejército con el apoyo de la de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_