_
_
_
_
_

Fallece el preso condenado a muerte de más edad de EE UU

Yolanda Monge

El condenado a muerte más viejo de Estados Unidos falleció el pasado viernes por causas naturales a los 94 años en la penitenciaria de Florence, Arizona. Viva Leroy Nash pasó la mayor parte de su vida entre rejas desde que a los 15 años fue condenado por su primer delito, un robo a mano armada.

Prácticamente ciego, sordo y afectado de demencia, Nash se encontraba en el corredor de la muerte por el asesinato del dueño de una tienda de empeños donde cometió un robo.

Nacido en 1915 en Utah, el fallecido entró a formar parte del sistema carcelario de EE UU en 1930, por lo que pasó cerca de 80 años encerrado. Según su abogado, Thomas Phalen, la enfermedad mental de su cliente debería haber sido atenuante suficiente para que Nash nunca hubiera sido condenado a la máxima pena. Nash esperaba la decisión sobre un recurso presentado ante un tribunal federal cuando murió en su celda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_