Familiares de Bin Laden se entrevistaron con el rey Fahd en Marbella en 1999
Dos hermanos de Osama Bin Laden han frecuentado la Costa del Sol en los últimos cuatro años, según fuentes oficiosas saudíes, que descartan que el terrorista más buscado del planeta visitara Marbella en los años ochenta. Aseguran que en aquel entonces Osama Bin Laden estaba ya en la universidad islámica.
Tampoco las autoridades españolas tienen constancia de que el terrorista visitara este municipio en el pasado, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, ha negado públicamente que se hayan detectado en el litoral malagueño conexiones con organizaciones terroristas internacionales o que uno de los lugartenientes de Bin Laden fuese uno de los pasajeros del avión Binter siniestrado en el mes de agosto, como informaron algunos medios.
No sucede lo mismo con varios de sus familiares. Hace cuatro años uno de los hermanos se alojó con su familia en la suite presidencial del hotel Las Dunas, en la vecina Estepona, donde permaneció durante seis días custodiado por sus guardaespaldas. El motivo fue la inauguración de la mezquita de Gibraltar, un acto que también contó con la presencia de un hijo del monarca saudí, el príncipe Abdulaziz.
Entre julio y agosto de 1999, Bakar Mohamed Bin Laden y varios de sus familiares presentaron sus respetos al rey Fahd durante su estancia en Marbella. En esta ocasión se alojaron en una de las numerosas casas de invitados con las que cuenta la lujosa finca propiedad del monarca saudí, en cuya reforma lleva gastados de 32.000 millones de pesetas.
Según fuentes próximas al palacio, su presencia causó alarma entre los servicios de seguridad españoles, que creyeron que se trataba de su hermano Osama, declarado ya por EE UU enemigo público número uno. En abril de 2000 Bakar regresó al hotel Las Dunas, donde varios de los empleados le recuerdan por sus 'generosas propinas'.
Personas próximas a la casa real saudí aseguran que la presencia de los Bin Laden en Marbella no tiene nada de extraño, ya que se trata de una familia muy influyente en ese país, al margen de las actividades de Osama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Osama Bin Laden
- Terrorismo internacional
- Fahd Bin Abdelaziz al Saud
- Marbella
- Arabia Saudí
- Investigación antiterrorista
- Provincia Málaga
- Al Qaeda
- Operaciones antiterroristas
- 11-S
- Casa Real
- Atentados terroristas
- Investigación judicial
- Andalucía
- Eventos
- Lucha antiterrorista
- Grupos terroristas
- España
- Proceso judicial
- Terrorismo
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
El juez Peinado desimputa al delegado del Gobierno en Madrid del ‘caso Begoña’
Cataluña aprueba la regulación del alquiler de temporada y habitaciones: deberán cumplir con el límite de precio del índice oficial
El futbolista internacional ecuatoriano Mario Pineida muere asesinado a tiros en Guayaquil
La doctrina Monroe, un cheque en blanco para el intervencionismo de EE UU en América Latina
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































