_
_
_
_
_

Familiares de Bin Laden se entrevistaron con el rey Fahd en Marbella en 1999

Dos hermanos de Osama Bin Laden han frecuentado la Costa del Sol en los últimos cuatro años, según fuentes oficiosas saudíes, que descartan que el terrorista más buscado del planeta visitara Marbella en los años ochenta. Aseguran que en aquel entonces Osama Bin Laden estaba ya en la universidad islámica.

Tampoco las autoridades españolas tienen constancia de que el terrorista visitara este municipio en el pasado, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, ha negado públicamente que se hayan detectado en el litoral malagueño conexiones con organizaciones terroristas internacionales o que uno de los lugartenientes de Bin Laden fuese uno de los pasajeros del avión Binter siniestrado en el mes de agosto, como informaron algunos medios.

Más información
La policía española desmantela una célula islamista presuntamente vinculada a Bin Laden
Un hijo de Bin Laden asegura que EE UU jamás encontrará a su padre

No sucede lo mismo con varios de sus familiares. Hace cuatro años uno de los hermanos se alojó con su familia en la suite presidencial del hotel Las Dunas, en la vecina Estepona, donde permaneció durante seis días custodiado por sus guardaespaldas. El motivo fue la inauguración de la mezquita de Gibraltar, un acto que también contó con la presencia de un hijo del monarca saudí, el príncipe Abdulaziz.

Entre julio y agosto de 1999, Bakar Mohamed Bin Laden y varios de sus familiares presentaron sus respetos al rey Fahd durante su estancia en Marbella. En esta ocasión se alojaron en una de las numerosas casas de invitados con las que cuenta la lujosa finca propiedad del monarca saudí, en cuya reforma lleva gastados de 32.000 millones de pesetas.

Según fuentes próximas al palacio, su presencia causó alarma entre los servicios de seguridad españoles, que creyeron que se trataba de su hermano Osama, declarado ya por EE UU enemigo público número uno. En abril de 2000 Bakar regresó al hotel Las Dunas, donde varios de los empleados le recuerdan por sus 'generosas propinas'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Personas próximas a la casa real saudí aseguran que la presencia de los Bin Laden en Marbella no tiene nada de extraño, ya que se trata de una familia muy influyente en ese país, al margen de las actividades de Osama.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_