Viernes, 13/11/2009, 00:21 h

ELPAIS.COMAmérica Latina

Fidel Castro defiende al presidente de Honduras

El ex mandatario cubano compara la resistencia de Zelaya con la de Salvador Allende

EFE - Tegucigalpa - 26/06/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 11 votos
Imprimir   Enviar

El ex presidente cubano Fidel Castro ha salido en defensa del mandatario hondureño, Manuel Zelaya, que afronta una crisis institucional por su destitución de mandos militares para defender una consulta sobre su reelección.

La noticia en otros webs

"Zelaya no ha cometido la menor violación de la ley. No realizó un acto de fuerza. Es el presidente y comandante general de las Fuerzas Armadas de Honduras. Lo que allí ocurra será una prueba para la OEA y para la actual administración de Estados Unidos", dice el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en un artículo divulgado por medios oficiales.

"Ignoramos qué ocurrirá esta noche o mañana en Honduras, pero la conducta valiente de Zelaya pasará a la historia", agrega el ex gobernante de 82 años, que no aparece en publico desde 2006.

"Sus palabras nos hacían recordar el discurso del presidente [chileno] Salvador Allende mientras los aviones de guerra bombardeaban el palacio presidencial, donde murió heroicamente el 11 de Septiembre de 1973", relata Castro.

"Esta vez veíamos a otro presidente latinoamericano entrando con el pueblo en una base aérea para reclamar las boletas para una consulta popular, confiscadas espuriamente. Así actúa un Presidente y Comandante General", indica Castro.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 11 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
00:02 "Quien va en contra de Laporta cede o pierde"
12 Nov La última voz conservadora abandona CNN
12 Nov Maradona es cliente de Heinze
12 Nov Nadal vuelve a sufrir pero acaba batiendo a Robredo
12 Nov Playboy se calienta en Bolsa
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información