Fiebre por la lotería en Alemania
Millones de personas, incluso extranjeras, compran boletos para un sorteo con premio récord
Millones de alemanes y ciudadanos de los países circundantes se han lanzado a las oficinas de lotería para rellenar su boleto con la esperanza puesta en el sorteo de mañana, en el que se acumula un bote récord de 43 millones de euros. Tal es la demanda, que el organismo de loterías ha puesto en marcha un servicio especial de correos para repartir boletos en los 25.000 puntos de venta de la lotería.
Según los responsables de la lotería alemana, miles de franceses, belgas, holandeses, daneses, polacos, austriacos y suizos están cruzando la frontera para poder hacerse con un boleto que pueda hacerles multimillonarios.
El bote de 43 millones, que supera con creces el anterior récord de 37,7 repartido en 2006, se ha generado por un cúmulo de casualidades o desaciertos de los jugadores alemanes. El pasado sábado, el bote ascendía a 38 millones, pero nadie acertó, por lo que la cantidad acumulada ascendió a 43 millones para mañana. No era la primera vez. Desde octubre, 12 sorteos de la lotería se han quedado sin ganador.
Para el sorteo del sábado, 15 millones de personas sellaron 25 millones de boletos. Para el sorteo de mañana, el organismo de loterías espera vender billetes por valor de 100 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































