_
_
_
_
_

La Fiscalía de Roma cita a Berlusconi por delito fiscal

La Fiscalía de Roma acusó ayer por supuesta evasión de capitales y otros delitos fiscales al jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, a su hijo Pier Silvio y a una decena de dirigentes de la empresa Mediaset. La acusación se ha desgajado del proceso abierto por la Fiscalía de Milán sobre la compraventa de derechos televisivos y cinematográficos. Berlusconi y su hijo tendrán que comparecer ante la Fiscalía de Roma el 26 de octubre.

Según los magistrados, la empresa infló los precios de las series y películas que compraba a productoras de Estados Unidos para reducir los beneficios reales y el pago de impuestos en Italia. La diferencia de precio, dice la Fiscalía, iba a parar a paraísos fiscales.

Más información
Berlusconi compra en el Caribe

En abril, la Fiscalía de Milán encausó a Berlusconi por apropiación indebida y fraude fiscal, acusándole de haber "desviado" entre 2002 y 2005 34 millones de euros de las arcas de Mediaset, de la que es accionista mayoritario, para evadir impuestos por 8 millones. El abogado de Berlusconi, Niccolò Ghedini, afirmó que él y su hijo son "ajenos" a las acusaciones y que la nueva causa será "archivada". Los otros tres procesos que Berlusconi tiene pendientes están suspendidos, a la espera de que el Tribunal Constitucional dictamine sobre la Ley de Legítimo Impedimento, que permite al jefe del Gobierno no acudir a los juicios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_