_
_
_
_
_

Francia ratifica el Tratado de Lisboa

Es el quinto país que autoriza el acuerdo, después de Hungría, Eslovenia, Malta y Rumania

Le Parlamento francés ha autorizado definitivamente la rafificación del tratado europeo de Lisboa, tras una votación en el Senado que ha concluido en la madrugada de este viernes. El país galo se convierte así en el quinto país europeo que rafitica el acuerdo, después de que lo hicieran Hungría, Eslovenia, Malta y Rumanía.

Tanto los partidos que integran la presidencia, excepto un puñado de soberanistas, como los senadores socialistas de la oposición han votado 'sí' al proyecto de ley para ratificar el acuerdo, que finalmente ha sido aprobado por 265 votos contra 42. Previamente, el tratado había sido aprobado por la Asamblea Nacional por 336 a favor y 52 en contra.

El visto bueno del Parlamento ha sido posible gracias a la adopción, el pasado 4 de enero en el Congreso de Versalles, del proyecto de ley que autoriza la revisión de la Constitución francesa para adaptarla a las exigencias del acuerdo europeo.

Más información
Sarkozy quiere "reinventar la ciudad" con un ambicioso plan en los suburbios

El Tratado de Lisboa, firmado en la capital portuguesa el pasado 13 de diciembre por los 27 Estados miembros de la UE, reemplaza el fallido proyecto de Constitución europea, rechazado por los franceses en un referéndum celebrado en mayo de 2005.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_