EL PAIS en kiosko y más

Viernes, 10/2/2012, 14:14 h

ELPAIS.COMInternacional

Fujimori anuncia que se presentará a las elecciones de Japón

El ex presidente peruano, bajo arresto domiciliario en Chile, será candidato de un partido minoritario japonés para la Cámara Alta nipona

EFE - Tokio - 27/06/2007

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 24 votos
Imprimir Enviar
 
Alberto Fujimori

Alberto Fujimori.- AP

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, bajo arresto domiciliario en Chile, ha anunciado su decisión de presentarse a las elecciones a la Cámara alta japonesa del 29 de julio, según ha dicho en una entrevista con la cadena de televisión nipona NTV y ha confirmado su portavoz. Fujimori posee doble nacionalidad -peruana y japonesa- y fuentes del Gobierno peruano dijeron que la decisión de entrar en política podría ser un intento de esquivar la orden de extradición a Perú que pesa sobre él.

La noticia en otros webs

Fujimori, presidente peruano entre 1990 y 2000 y cuya extradición reclama Perú, señaló que ha "aceptado" la oferta del minoritario Nuevo Partido de los Ciudadanos (Kokumin Shinto Nippon), según indica la página web de la cadena japonesa y según ha confirmado el portavoz del ex mandatario, Carlos Raffo.

"Ha hecho un análisis profundo, estoy seguro que esta decisión representa un mundo de posibilidades para el Perú", manifestó Raffo en una rueda de prensa en el Congreso de este país. También dijo que el ex presidente, quien se encuentra en Chile en arresto domiciliario a la espera de que se resuelva su extradición a Perú, emitirá mañana un comunicado en el que explicará a los peruanos las motivaciones de su decisión.

Fuentes del Gobierno de Perú dijeron la semana pasada que los intentos de meterse en la política japonesa eran un intento de evitar la extradición a Perú y la prueba de que el político de 68 años estaba desesperado.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 24 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Más información:

kiosko y más

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)