_
_
_
_
_

Georgia acusa a Rusia de enviar tropas a una zona separatista

Pilar Bonet

Georgia acusó ayer a Rusia de perpetrar una invasión militar de Abjazia tras confirmarse que Moscú ha enviado tropas a aquella región separatista que rechazó el control de Tbilisi por las armas tras el conflicto de 1992-1993.

Serguéi Shamba, el ministro de Exteriores de los separatistas, informó a la emisora el Eco de Moscú de la llegada de 400 soldados de las tropas de una unidad de ingenieros rusa para reparar las líneas férreas con fines "exclusivamente económicos".

El envío de las fuerzas, dijo, se ha hecho a petición de Abjazia. Según explicó, las reparaciones fueron planificadas previamente con el fin de facilitar el transporte de carga para las obras relacionadas con los Juegos Olímpicos que han de celebrarse en la localidad rusa de Sochi en el invierno de 2014. Shamba afirmó que las mejoras de la vía férrea permitirán también el desplazamiento de las unidades pacificadoras rusa y de su equipo.

Moscú, que formalmente es mediador entre las partes en conflicto, actúa como protector de los separatistas abjazos y contribuye a la integración de la región en Rusia. La infraestructura ferroviaria de Abjazia, muy dañada durante la guerra, sigue dejando mucho que desear.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_