_
_
_
_
_

El Gobierno de Lula logra su mayor índice de aprobación desde 2003

El presidente brasileño logra un índice de aceptación del 69,3%

El Gobierno brasileño, que preside Luiz Inácio Lula da Silva, logró este mes un índice de aprobación del 57,5%, el más alto desde que el ex sindicalista asumió por primera vez el poder, en 2003, según una encuesta difundida ayer.

El apoyo de los brasileños al Ejecutivo de Lula aumentó cinco puntos porcentuales desde febrero pasado, agrega el sondeo, realizado por la empresa Sensus. Hasta ahora, el más alto índice de aceptación alcanzado por el Gobierno de Lula (56,6%) data de enero de 2003, cuando asumió la presidencia por vez primera.

Un 26,6% de los consultados consideró la actuación del Gabinete ministerial de "regular" y un 11,3%, de "negativa", según la encuesta, encargada por la patronal Confederación Nacional de Transporte (CNT).

La imagen personal que los brasileños tienen de Lula logró un índice de aprobación del 69,3%, frente al 66,8% de febrero pasado. Según Sensus, un 26,1% "reprobó" a Lula como jefe del Estado.

El director de la CNT, Clésio Andrade, considera que la elevada popularidad de Lula y su Gobierno se deben fundamentalmente al sostenido crecimiento de la economía, a la generación de empleos y a los vastos programas sociales desarrollados desde 2003.

Agrega que los continuos viajes de Lula por el interior de Brasil para divulgar las obras de infraestructura que ha puesto en marcha su Gobierno han influido para mantener elevada su aprobación, sobre todo porque le permiten mantener contacto con los más pobres y hacer uso de su reconocido carisma.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La encuesta, según Sensus, tiene un margen de error de tres puntos porcentuales y fue realizada entre los pasados días 21 y 25 en 136 ciudades brasileñas, en las que fueron consultadas 2.000 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_