_
_
_
_
_

El Gobierno afgano crea una unidad de alto nivel para combatir la corrupción

EE UU y la UE han exigido reiteradamente al presidente Karzai que mejore su imagen tras el escándalo electoral

El Gobierno de Afganistán va a constituir una unidad de alto nivel con el objetivo de investigar los posibles casos de corrupción en los que se ven implicados incluso los altos cargos oficiales, según ha anunciado hoy el Ministerio del Interior.

"El presidente Hamid Karzai, reelegido para otros cinco años, ha dedicado sus cinco años a combatir la corrupción", ha declarado en rueda de prensa el ministro del Interior, Hanif Atmar, flanqueado por altos responsables afganos, estadounidenses y británicos. Washington ha exigido reiteradamente a Karzai que combata la corrupción.

La Unión Europea (UE) ha insistido a Karzai que espera resultados concretos de su nuevo Gobierno, especialmente en la lucha contra la corrupción. La ceremonia de investidura de Karzai, quien repetirá mandato, se celebrará el próximo jueves en Kabul, y los principales responsables comunitarios de política exterior recalcaron hoy la importancia de que el próximo Ejecutivo mejore su eficacia y su imagen.

"Es absolutamente necesario luchar contra la corrupción en el país", ha afirmado el responsable de la política exterior comunitaria, Javier Solana, en unas declaraciones al llegar a una reunión de ministros de Exteriores de la UE.

La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, dijo claramente: "Queremos ver un Gobierno realmente comprometido con las reformas, y especialmente con la gobernanza", ha dicho.

En una rueda de prensa previa, había señalado que la UE espera que el nuevo Gobierno afgano haga grandes esfuerzos en la lucha contra la corrupción y la defensa de los derechos humanos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_