_
_
_
_
_

El Gobierno mexicano envía 5.000 soldados más a la violenta Ciudad Juarez

Se sumarán a los aproximadamente 2.000 efectivos que tratan de combatir la violencia de las bandas de narcotraficantes en esa localidad fronteriza

El gobierno de Felipe Calderón está enviando 5.000 soldados y policías federales adicionales a la ciudad más violenta de México, Ciudad Juarez, azotada por una sangrienta guerra entre bandas de narcotraficantes y la corrupción policial. El Ejército ha anunciado hoy que con estos refuerzos, la presencia policial y militar en la ciudad se incrementaría a más de 7.000 efectivos.

Sólo este mes, las bandas de narcos han asesinado a 250 personas sólo en Ciudad Juarez. Los refuerzos llegarán a esta ciudad fronteriza de Estados Unidos en las próximas semanas, de unos 1,6 millones de habitantes, para tratar de frenar la violencia y combatir el creciente tráfico de drogas al otro lado de la frontera, según portavoces del Gobierno.

El hombre más buscado de México, Joaquín El Chapo Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa, quiere tomar el control de Ciudad Juarez, actualmente en poder del narcortaficante local Vicente Carrillo Fuentes, y así acaparar las redes de distribución de narcóticos hacia Tejas.

Las fuerzas del orden en Ciudad Juarez están cerca de colapsar, acosadas por los secuestros, extorsiones, enfrentamientos entre las bandas y los asesinatos, según los expertos en la lucha antidrogas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_