Lunes, 23/11/2009, 08:29 h

ELPAIS.COMInternacional

El futuro de los Balcanes

El Gobierno vasco dice que Kosovo supone una lección para resolver los conflictos de identidad

"El respeto la voluntad ciudadana es la llave para la resolución de los problemas políticos enquistados", afirma Miren Azkarate

EFE - San Sebastián - 17/02/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, ha dicho este domingo que el proceso de independencia de Kosovo supone una "lección sobre el modo de resolver de manera pacífica y democrática conflictos de identidad y pertenencia".

¿Consideras similar el caso kosovar al del País Vasco?

ENCUESTA - 21318 - Resultados

La noticia en otros webs

Azkarate se ha referido a la independencia de Kosovo en una rueda de prensa en San Sebastián en la que ha asegurado que el respeto a "la voluntad ciudadana es la llave para la resolución de los problemas políticos enquistados".

Miren Azkarate ha opinado que, de esta manera, en Europa se muestra una vez más que de forma "democrática y dialogada, respetando la voluntad de la ciudadanía, se pueden solucionar los problemas".

"En Europa, excepto Serbia, Rusia y el Estado español, la práctica totalidad de los estados asumen con normalidad la independencia de Kosovo que, por otro lado, no es el primer caso sino un nuevo ejemplo" de un "modo de solucionar los problemas que ha estado sobre la mesa y se ha aplicado con normalidad en distintos puntos del mundo occidental", ha añadido Azkarate.

La portavoz del Ejecutivo autonómico ha insistido en que se trata de "una nueva demostración de que este principio está sirviendo para canalizar de forma pacífica y democrática conflictos de identidad y de pertenencia en sociedades modernas y avanzadas, desde Quebec a Montenegro pasando por Irlanda".

"Kosovo es un nuevo ejemplo de vigencia del derecho democrático a la libre determinación plasmado en la legislación internacional, y desmiente una vez más a los que sostienen que este derecho no existe en ningún país democrático", ha enfatizado Azkarate.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
01:22 Verdasco pierde una oportunidad única
01:14 Morales hace campaña en el feudo de la oposición autonomista
01:05 ERLICH
01:01 Mueren once personas en México en una nueva jornada de violencia
00:48 RAMÓN
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información