_
_
_
_
_

Gordon Brown atiende por teléfono a los ciudadanos

El gabinete del primer ministro confirma que desde hace 11 meses se encarga de resolver dudas mediante conferencias telefónicas

"Hola, soy Gordon Brown…" Ese ha sido el saludo que algunos ciudadanos británicos han podido escuchar en sus teléfonos sin que fuera una broma de algún familiar o amigo. El gabinete del primer ministro británico, Gordon Brown, ha confirmado que desde hace 11 meses el mandatario tiene por norma encargarse de forma personal de contestar algunas de las demandas de los ciudadanos mediante conferencias telefónicas.

En Reino Unido, las cartas a Downing Street representan casi una tradición, y desde hace unos años también tiene su versión electrónica, en la que los británicos transmiten directamente al mandatario sus situaciones personales y por las que, en casi todos los casos, reciben respuesta desde la residencia oficial. Pero el actual primer ministro ha ido más allá.

Brown tiene por costumbre ponerse en contacto telefónico con ciudadanos anónimos, en una operación que algunos medios de comunicación ingleses califican como un lavado de imagen ante la maltrecha percepción que sufre por la opinión pública. Sin embargo, desde su gabinete se asegura que el objetivo es resolver las dudas a los ciudadanos preocupados por la gestión de su Gobierno y explicarles las políticas laboristas de su partido.

Wajid Rafique ha contado a la BBC que Brown le llamó para pedirle perdón de parte del Gobierno por todo lo que "había ocurrido a la gente en Irak". Rafique, un ciudadano de 30 años que había mandado una carta de queja por la guerra, ha relatado que hablaron un sábado por la mañana cuando todavía estaba en el cama tras haber salido en la noche del viernes.

Según informan algunos medios de comunicación británicos, otro ciudadano, en cambio, se ha quejado porque Brown, conocido por su adicción al trabajo, llamó a las 6 horas de la mañana, sin ser consciente de que no todos los británicos comparten sus horarios. Pero desde la residencia oficial del primer ministro han negado tajantemente esta información.

El primer ministro británico, Gordon Brown.
El primer ministro británico, Gordon Brown.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_