Grecia compensará a los turistas afectados por huelgas o desastres naturales
El Ejecutivo griego salvaguarda su sector turístico como parte de los esfuerzos por mejorar su imagen internacional
El Gobierno griego ha anunciado que comenzará a abonar los costes extras de estancia y vuelta a casa a todos aquellos turistas que visiten el país y, debido a incidentes como una huelga de pilotos o una catástrofe natural, no puedan volver en el plazo previsto a sus hogares. "Nos comprometemos a sufragar el coste de una habitación y de un pasaje de vuelta a toda persona que quede atrapada en el país, incluso si se trata de una eventualidad como la erupción del volcán de Islandia [que el pasado mes de abril provocó la cancelación de decenas de miles de vuelos en Europa ]", afirmó este lunes el ministro griego de Cultura y Turismo, Pavlos Geroulanos.
Esta propuesta se enmarca dentro de los esfuerzos de Atenas de mejorar su imagen internacional, notablemente deteriorada tras los enormes problemas que tuvo para refinanciar su deuda pública, que obligaron a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional a aprobar un rescate financiero por un montante de 110.000 millones de euros , que además fue acompañado de drásticos recortes presupuestarios que han generado una alta conflictividad social.
Con estas medidas, el Ejecutivo griego quiere salvaguardar su sector turístico, que supone el 20% de la renta del país. Desde el estallido de la crisis económica nacional, a comienzos de año, el sector ha sufrido un recorte de entorno al diez por ciento de las reservas turísticas, informa la radiotelevisión pública británica BBC.
Estas cancelaciones podrían estar en parte motivadas por las numerosas huelgas que han sacudido el país heleno en los últimos meses , que si bien continúan principalmente en aeropuertos y autopistas, ya no poseen la agresividad de las primeras protestas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (y II)
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































