EL PAIS en kiosko y más

Sábado, 11/2/2012, 00:37 h

ELPAIS.COMInternacional

Guerra del 'Shabbat' en Jerusalén

Cientos de judíos ortodoxos se enfrentan a la policía israelí por la apertura de un aparcamiento público durante el sábado en contra de la ley religiosa

AGENCIAS - Jersusalén - 06/06/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 79 votos
Imprimir Enviar
 

Cientos de judíos ortodoxos se enfrentaron de forma violenta este sábado a policías israelíes en Jersusalén en el transcurso de una protesta contra la apertura de un aparcamiento municipal durante el sábado, que consideran una violación de su ley religiosa. Al grito de Shabbat, día de reposo semanal sagrado que los judíos cumplen desde la noche de viernes a la del sábado, los manifestantes lanzaron piedras, botellas vacías y pañales sucios contra las fuerzas del orden, que respondieron con cañones de agua para dispersar la concentración.

    Israel

    Israel

    A FONDO

    Capital:
    Tel Aviv.
    Gobierno:
    Democracia Parlamentaria.
    Población:
    7,112,359 (est. 2008)

La noticia en otros webs

Según un portavoz de la policía, seis oficiales resultaron heridos y cinco manifestantes fueron arrestados en las refriegas que surgieron en el edificio del Ayuntamiento de la ciudad israelí, cercano al aparcamiento que originó la protesta por intentar abrir por primera vez durante un sábado para dar servicio a los cientos de turistas que acuden a visitar la ciudad vieja de Jerusalén, situada a cien metros.

El enfrentamiento refleja las continuas tensiones entre la mayoría de la población secular judía en Israel y una minoría judía ortodoxa que insiste en que el Estado hebreo adopte antiguas leyes religiosas que prohíben conducir o trabajar en el Sabbath.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 79 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Última hora

 
 
Guerra del 'Shabbat' en Jerusalén
Ampliar

Manifestantes con la vestimenta tradicional lanzan piedras y objetos a la policía- REUTERS

 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)