_
_
_
_
_
LA CASA BLANCA, EN EL BANQUILLO

Una modelo, a punto de acabar con la carrera política de Gary Hart

Francisco G. Basterra

Una modelo de 29 años, llamada Donna Rice, rubia y de ojos color de avellana, puede acabar con las aspiraciones presidenciales del candidato demócrata Gary Hart. Su candidatura está en peligro y muchos observadores afirmaban ayer que su carrera política está acabada después de que el diario The Miami Herald publicara que Hart pasó la noche del pasado viernes, en su casa de Washington, con Donna, mientras su mujer, Lee, con la que no se lleva muy bien, estaba en el hogar familiar de Denver. Hart, que aparece destacado en los sondeos como el demócrata mejor colocado para alcanzar la Casa Blanca en 1988, afirma que es la "víctima de un montaje" para hundirle.[Hart calificó de "tramposas y falsas" las informaciones publicadas en el citado periódico, informa France Presse. "¿He cometido un error poniéndome en circunstancias que podían dar motivo a malas interpretaciones?", se preguntó Hart, y respondió afirmativamente. "¿He hecho algo amoral? En absoluto", dijo].

Donna Rice ha alcanzado en unas horas la notoriedad que no tuvo por unos fugaces papeles en las series de televisión Miami Vice y Dallas, o como modelo de bañadores o vendedora de productos farmacéuticos. Asegura que su relación con Hart, que no niega, es totalmente inocente". "No pasé la noche en su casa y no hay nada entre nosotros. Además, me van los hombres más jóvenes". Donna posó también desnuda de cintura para arriba para una valla en la que se anunciaba un restaurante en Miami.

Pero las confusas explicaciones de Hart, un notorio mujeriego que acababa de retar a la Prensa a que le siguiera para demostrar que su vida sexual es muy "aburrida", no han ayudado a aclarar la historia. En marzo, después de conocer a Donna en unas vacaciones de esquí en Colorado, a finales del pasado año, Hart la invitó a un crucero a las Bahamas en un yate alquilado, y en las últimas semanas la ha llamado varias veces a Miami desde diferentes puntos del país. Los asesores de Hart califican lo ocurrido de "asesinato de personalidad".

La historia ha provocado una polémica sobre los límites de la Prensa en el cumplimiento de su misión informativa. El The Miami Herald, que situó a cuatro reporteros y a un fotógrafo el pasado fin de semana frente a la casa de Hart, tras recibir una llamada anónima, defiende la veracidad de su historia y el método utilizado para lograrla. Los portavoces de Hart no desmienten que Donna estuvo con él, pero aseguran que no pasó la noche en su casa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_