La Asamblea General de la ONU pide el levantamiento de embargo de EE UU a Cuba
Es la décimoséptima ocasión consecutiva que Cuba presenta ante la Asamblea General una resolución de condena a Estados Unidos por su política de embargo económico contra la isla, que dura ya casi medio siglo
La Asamblea General de la ONU ha aprobado hoy por una mayoría abrumadora una resolución que pide el fin del embargo económico y comercial impuesto hace casi medio siglo por Estados Unidos contra Cuba. El documento ha logradoun apoyo casi unánime de los 192 países que integran la ONU, ya que 185 votaron a favor de la resolución, tres (EE UU, Israel y Palau) en contra, dos que se abstuvieron (Islas Marshall y Micronesia) y otros dos no participaron en la votación (El Salvador e Irak).
Esta es la decimoséptima vez consecutiva que Cuba presenta ante la Asamblea General una resolución que crítica los efectos negativos de estas sanciones unilaterales de EEUU y solicita su derogación. La resolución presentada al pleno por el ministro de Asuntos Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, ha recibido en esta ocasión un apoyo superior al del año pasado, cuando fue respaldada por 184 países y rechazada por cuatro.
Pérez Roque ha dicho en su intervención que "siete de cada diez cubanos han pasado toda su vida bajo esta política irracional e inútil". "El bloqueo es más viejo que el señor Barack Obama y que toda mi generación", ha dicho, tras señalar que el debate de este año se ha celebrado con el trasfondo de las elecciones presidenciales estadounidenses y el paso en agosto y septiembre de dos huracanes por la isla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
El invierno llega acompañado de nieve, lluvia y... mucho frío
Trump reabre el pulso por Groenlandia y desata una crisis con la UE y Dinamarca
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































