_
_
_
_
_

Hallado muerto un militar retirado, procesado por el robo de bebés durante la dictadura argentina

Paúl Navone tenía un disparo en la cabeza y las autoridades argentinas investigan si fue asesinado o se suicidó

Un militar retirado argentino, acusado de robar bebés de prisioneros políticos durante la última dictadura, apareció muerto con un disparo en la cabeza, a pocos días que enfrentara a la justicia, han informado el martes las autoridades. Paúl Navone estaba acusado de haber intervenido en el robo de unos mellizos en una maternidad clandestina que funcionaba dentro de un hospital militar en Paraná, en la provincia de Entre Ríos.

Se trata del segundo militar acusado de delitos de lesa humanidad que aparece muerto desde diciembre, en momentos en que la justicia avanza en la investigación de las causas reabiertas por crímenes cometidos durante la dictadura (1976-1983), cuando según las denuncias desaparecieron hasta 30.000 personas.

La persona muerta "es Paúl Navone y la causa de la muerte sería un disparo en la cabeza. Se está evaluando cómo se produce este hecho para determinar si ha sido un homicidio o un suicidio", ha dicho Marina Barbagelata, abogada querellante en la causa al canal de noticias TN.

"Este represor había sido citado por la jueza federal de Paraná para prestar declaración indagatoria. A él se lo acusaba de haber intervenido en la sustracción de estos menores producida luego del nacimiento entre febrero y marzo de 1978", ha agregado.

El 10 de diciembre el ex represor Héctor Febres, quien estaba detenido acusado de privación ilegítima de la libertad durante la dictadura, apareció muerto en su celda a cuatro días de que la justicia dictara sentencia sobre su causa. Inicialmente se especuló con un suicidio, pero luego se supo que murió por ingerir cianuro tras haber dicho a sus familiares que pensaba declarar y decir todo lo que había hecho y visto. Según la jueza de la causa, habría sido asesinado para evitar que hablara.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_