_
_
_
_
_
El golpe más duro a las FARC

Hallado otro ordenador de las FARC

Cristina Galindo

El Ejército colombiano ha encontrado en las últimas horas en el departamento de Antioquia (centro del país) un ordenador perteneciente a Manuel Muñoz, alias Iván Ríos, miembro de la cúpula de las FARC que fue asesinado el pasado 3 de marzo por otro miembro de la guerrilla.

A la espera de que la fiscalía descifre los datos almacenados en el ordenador se especula que tiene información sobre el funcionamiento del frente 47 (ya disuelto), sus colaboradores y financiación.

Junto a la computadora, se encontró dinero en efectivo, 5.000 detonadores, ocho fusiles, 2.000 cartuchos, radios y varios equipos de comunicación.

Mientras tanto, el abogado de Gerardo Aguilar Ramírez, alias César, comandante de las FARC capturado el 2 de julio en la operación de rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados, indicó ayer que su defendido fue engañado para entregar los rehenes. "Durante 10 meses recibió falsas órdenes del Ejército, que él pensó que venían del Secretariado, la cúpula de la guerrilla", afirmó Rodolfo Ríos al canal de televisión RCN. "Estuvo a punto de abortar el traslado de rehenes, porque sospechaba", añadió.

Estados Unidos inició ayer formalmente el proceso para pedir la extradición de César y el otro detenido, Alexander Farfán, alias Gafas. Tres de los 15 rehenes liberados en la operación son de nacionalidad estadounidense.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_