_
_
_
_
_

Hallados otros tres militares degollados en México

13 miembros del Ejército del país han sido asesinados de la misma manera en una semana en la misma región, azotada por los carteles

Tres nuevos cadáveres de militares degollados han sido localizados esta madrugada (hora española) en un municipio rural del Estado mexicano de Nuevo León, al norte del país, que se suman a los otros 10 miembros del Ejército asesinados de la misma manera en una semana en esta región, informaron autoridades.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Santiago, cercano a Monterrey, capital de Nuevo León, han informado de que los tres cuerpos presentaban un "avanzado estado de descomposición". "Estaban a siete kilómetros de la carretera Monterrey-Santiago, en la comunidad de El Barro", afirmó un oficial, que explicó que las víctimas fueron degolladas con arma blanca.

Más información
La policía asesta un duro golpe al sanguinario cartel del Pacífico
Asesinado un fiscal mexicano dedicado a la lucha contra el narcotráfico

Desde el domingo pasado han sido localizados degollados con arma blanca diez efectivos castrenses en activo, además de un ex militar que fue apuñalado, en la zona metropolitana de Monterrey. Nuevo León es uno de los Estados sacudidos por la violencia de la delincuencia organizada y se especula en medios de prensa que los crímenes de militares son una respuesta de los barones de la droga contra los operativos que realiza el Ejército mexicano desde hace un año en esta región, fronteriza con Estados Unidos.

El Estado de Nuevo León es disputado por los carteles del Golfo y de Sinaloa para el tráfico y distribución de drogas en la frontera norte de México, y en los últimos meses el Ejército mantiene la vigilancia de carretera y municipios rurales de la región. En todo el país han sido asesinadas 4.000 personas en acciones atribuidas al crimen organizado. Casi la mitad de estas muertes ocurrieron en el norteño estado de Chihuahua.

Los cadáveres aparecieron en una zona rural del Estado de Nuevo León, azotado por la violencia y el narcotráfico
Los cadáveres aparecieron en una zona rural del Estado de Nuevo León, azotado por la violencia y el narcotráficoEFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_