_
_
_
_
_

Hamás y Al Fatah saludan las propuestas de Arabía Saudí y Egipto para acabar con los enfrentamientos

Ambas facciones aprecian los esfuerzos de ambos países para dejar a un lado los choques internos e intentar constituir un gobierno de unidad nacional

El movimiento islámico Hamás y el grupo nacionalista Al Fatah, han dado la bienvenida a dos iniciativas, una saudí y otra egipcia y de otras facciones palestinas, para dejar a un lado sus diferencias y cesar los enfrentamientos armados.

La iniciativa de Arabia Saudí ha sido propuesta por el rey Abdulá de ese país, quien ha invitado a representantes de ambas facciones palestinas en pugna a visitar la ciudad santa de La Meca para limar asperezas y poner fin a la actual espiral de violencia, que ha dejado al menos 25 palestinos muertos en los últimos cuatro días.

Más información
Un militar trató de evitar el atentado de Israel despistando al terrorista

Portavoces de Hamás y de Al Fatah han dicho en sendos comunicados apreciar los esfuerzos saudíes para que las facciones palestinas dejen a un lado los choques internos e intenten constituir un gobierno de unidad nacional.

Asimismo, ambos grupos palestinos han acogido con beneplácito otra iniciativa, esta vez formulada por la delegación de seguridad egipcia que se encuentra actualmente en la franja de Gaza y a propuesta de la Yihad Islámica, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP).

La iniciativa, que contiene cinco puntos, es otro intento de lograr que los seguidores de Hamás y Al Fatah pongan fin a la violencia de los últimos días. La propuesta aboga en primer lugar porque las facciones cesen sus enfrentamientos y retiren a sus milicianos de las calles, y, en segundo lugar, que todos los rehenes secuestrados desde el jueves sean puestos en libertad. Cinco miembros de Hamás fueron secuestrados ayer en Naplusa, mientras que en la franja de Gaza aún permanecen cautivas entre cuatro y seis personas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La iniciativa estipula en su tercer punto que se constituya una comisión que investigue las circunstancias de los ataques ocurridos desde el pasado jueves, y, en cuarto lugar, que no se de cobertura desde el punto de vista político a ninguna facción que incumpla los llamados a la calma. Por último, la propuesta llama a las partes a regresar a la mesa de negociaciones para formar un gobierno de unidad nacional palestino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_