Miércoles, 25/11/2009, 04:54 h

ELPAIS.COMInternacional

Haniya y Abbas presentarán mañana el nuevo gobierno palestino de unidad nacional

El Parlamento votorá el sábado la nueva coalición acordada por Al Fatah y Hamás

EFE - Gaza - 14/03/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 321840 votos
Imprimir   Enviar

El presidente palestino, Mahmud Abbas, y el primer ministro, Ismail Haniya, presentarán mañana el nuevo gobierno de unidad nacional, que someterán el sábado a votación en el Parlamento, según han informado fuentes de la Presidencia. Ambos dirigentes han decidido convocar una sesión especial del Consejo Legislativo Palestino para someter a votación a la nueva coalición, acordada tras un pacto entre los movimientos Al Fatah y Hamás el pasado febrero en la ciudad saudí de la Meca.

Nueva división

Oriente Próximo

A FONDO

Nueva división

Enlace Ver cobertura completa

El nombramiento de la persona que ocupará la cartera de Interior, último escollo en las negociaciones, ha quedado zanjado esta tarde, aunque Haniya ha afirmado que dará a conocer los nombres de todos los integrantes del nuevo Gabinete mañana y ha confirmado que le Parlamento votará el nuevo Gobierno mañana. "Hoy es una ocasión para celebrar. Hemos hecho todo", ha confirmado el primer ministro al término de la reunión con Abbas.

El portavoz del Gobierno saliente, Ghazi Hamad, ha dicho que Haniya ha enviado una carta al presidente en funciones del Parlamento, Ahmed Bahar, para pedirle que prepare la citada sesión especial para este sábado. "Haniya autorizó a Bahar a escoger la hora apropiada para la sesión", ha apuntado Hamad antes de precisar que la votación se efectuará simultáneamente el sábado en Gaza y en Ramala.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 321840 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
01:55 Los Obama celebran su primera cena de Estado
01:44 El 'Washington Post' cierra sus oficinas en Chicago, Los Ángeles y Nueva York
01:11 ERLICH
01:09 Lula sigue reinando en la izquierda
01:07 "Europa pudo desarrollarse porque EE UU paga la OTAN"
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información