_
_
_
_
_

Herida de gravedad una monja española por una bomba en Congo

El estallido ha alcanzado a Presentación López Vivar, de 64 años, a quien han tenido que amputarle las piernas

La misionera burgalesa María Presentación López Vivar, que resultó herida ayer alcanzada por una bomba en la República Democrática del Congo (RDC), está siendo trasladada a la República de Benín para posteriormente intentar su traslado a España, aunque se encuentra "muy delicada". La misionera resultó herida grave ayer en Rutshuru, la ciudad de Congo que tomaron ayer los rebeldes tutsis liderados por el general renegado Laurent Nkunda, según ha informado hoy Obras Misionales Pontificias (OMP).

A consecuencia de las graves heridas que ha sufrido, le han tenido que amputar las piernas, según la OMP. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación han informado a Europa Press que la religiosa fue intervenida en el "mejor hospital de la zona" dirigido por la ONG Médicos sin Fronteras-Francia.

Más información
"Es terrible. Hay que parar la guerra en Congo"

La misionera está siendo trasladada junto a otras dos hermanas del Instituto de Religiosas de San José de Gerona (una de ellas nativa y otra española) a Benín y se encuentra consciente, pero "muy delicada", según ha explicado la hermana Joaquina, perteneciente a la misma congregación.

López Vivar ha mantenido contacto telefónico con la madre general del Instituto (ubicado en Madrid), donde por el momento no se sabe mucho más sobre su estado, después de que les "tiraran la casa encima", indicó la hermana Joaquina. La misionera se encontraba en Rubare, una localidad situada a pocos kilómetros de Rutshuru y a unos 60 de Goma, en la que atendían un hospital y se hallaba en casa en el momento de la explosión, probablemente relacionada con la entrada de rebeldes tutsis en la zona.

Con ella se encontraba otra misionera burgalesa, Clementina Urbana Sancho Herrera, nacida en Castrillo de Murcia (Burgos), que salió ilesa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La misionera herida, nacida en Tobar (Burgos) hace 64 años ha trabajado como misionera varios años en Ruanda y actualmente se encontraba realizando su labor en la República Democrática del Congo.

María Presentación López, en esta fotografía de archivo
María Presentación López, en esta fotografía de archivoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_