_
_
_
_
_

Hugo Chávez hostiga al gobernador del Estado de Zulia

El presidente venezolano busca el modo de llevar a la cárcel a Manuel Rosales

Hugo Chávez se la tiene jurada a Manuel Rosales, gobernador del Zulia, candidato a la alcaldía de Maracaibo y dirigente opositor. El domingo, durante un acto político en ese Estado para promocionar a los candidatos chavistas, el presidente venezolano amenazó nuevamente con llevar a la cárcel a Rosales. "Estás cogío con las manos en la masa, Rosales. No te salva nadie. Que no se nos vaya", dijo Chávez, y prometió que en los próximos días mostraría documentos que demuestran el supuesto enriquecimiento ilícito del gobernador.

Es la tercera vez desde principios de octubre, cuando comenzó la campaña para las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre, que el presidente venezolano enfila sus baterías contra Rosales, a quien ha acusado de "conspirador", "paramilitar", "secesionista" y, más recientemente, de "corrupto".

Operación Vas Preso

El sábado 25 de octubre, Chávez había anunciado que se pondría al frente de un plan al que llamó Operación Manuel Rosales, Vas Preso. "Estoy decidido a meter preso a Manuel Rosales. Él está tratando de matarme. Yo no voy a matarlo. Yo no mato a nadie. Pero sí soy jefe de Estado", dijo, y advirtió que tomaría militarmente el Estado de Zulia, si la oposición ganaba allí las próximas elecciones. En el mismo acto también ordenó a la Fiscalía General de la República y al Tribunal Supremo abrir un procedimiento judicial contra el gobernador.

La Asamblea Nacional y la Contraloría General de la República (Tribunal de Cuentas) le tomaron la palabra al presidente e iniciaron sendas investigaciones contra Rosales que aún no han arrojado resultados. También el canal del Estado, Venezolana de Televisión, se ha dedicado a transmitir, una y otra vez, grabaciones de conversaciones telefónicas obtenidas ilegalmente, en las que se escucha al gobernador pactar negocios supuestamente irregulares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_