Incidentes en Rabat tras la muerte de un joven saharaui en una pelea
Agentes antidisturbios dispersan a un grupo de estudiantes por causar daños materiales en una residencia de la Universidad Mohamed V
Agentes antidisturbios dispersaron este viernes a un grupo de estudiantes saharauis que han causado daños materiales en una residencia de la Universidad Mohamed V en Rabat, que protestaban por la muerte de anoche de un joven de 25 años en una pelea, según fuentes policiales. "El joven fallecido se llamaba Hamadi Iadar y murió ayer tras ser apuñalado en Rabat", ha explicado la policía. Según la agencia MAP Iadar había bebido y acosó a una mujer del campus.
El gobernador civil de la capital marroquí, Mohamed Ragraga, ha contado a la prensa que "un grupo de estudiantes de las provincias del sur (Sahara Occidental) utilizaron la muerte del joven para retener en su oficina al director de la residencia universitaria Suisi 2", aunque fue liberado poco después por los agentes policiales. Además, Ragraga ha agregado que "los agitadores sabotearon el tranvía, y la compañía ha informado que las pérdidas alcanzan los tres millones de dirham (unos 265.000 euros)". Según ha podido confirmar EFE, los jóvenes quemaron dos oficinas de la residencia universitaria y rompieron cristales de distintos edificios.
Ya desde primera hora de la mañana, los estudiantes tomaron la principal avenida del campus con las cabezas cubiertas con bufandas y empuñando armas blancas. La agencia de noticias MAP ha asegurado que la policía judicial ha iniciado una investigación para aclarar los hechos y detener al autor la muerte del estudiante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La debilidad del dólar apuntala al peso mexicano en el último tramo del año
Recluidos en un hospital de Cuba: cuando la luz es una cuestión de vida o muerte
La reforma de Milei para transformar la escuela pública: se retira el Estado, avanzan la familia y el mercado
Atentados, elecciones y menos ayuda humanitaria, el desafío en seguridad que recae sobre el Gobierno Petro
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































