_
_
_
_
_

Insulza critica la falta de cooperación de Micheletti para superar la crisis hondureña

El secretario general de la Organización de Estados Americanos asegura que en Honduras se vive una "dictadura".- Seguidores de Zelaya se concentran ante el Congreso Nacional

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha asegurado este lunes que en Honduras se vive una "dictadura" y ha criticado la falta de cooperación por parte del Gobierno de facto de Roberto Micheletti en la búsqueda de una solución para "evitar la violencia y la confrontación entre los hondureños".

"Es casi imposible evitarlo o hacer llamados a la calma cuando la dictadura pretende a vista y paciencia de toda la gente quedarse en el poder", ha afirmado Insulza en una entrevista concedida a la emisora chilena Radio Cooperativa. La segunda ronda de negociaciones acabó ayer de nuevo en fracaso, mientras continúan los esfuerzos de la comunidad internacional y del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, quien ha servido de mediador en entre Micheletti y el mandatario depuesto.

Más información
Fracaso de la segunda ronda de diálogo para resolver la crisis política en Honduras

De esta manera, el secretario de la OEA ha recordado que tras las negociaciones del pasado fin de semana Zelaya dio su visto bueno a la propuesta de Arias, sin embargo Micheletti "simplemente no estuvo dispuesto a restablecer la legalidad y la constitucionalidad". Insulza ha insistido en que "no hay nadie en el mundo" que apoye el Gobierno interino que se estableció en Honduras el pasado 28 de junio mediante un golpe de Estado. "Es una locura esto, pero una locura que le puede costar muy caro a los hondureños", ha advertido.

Apoyo a Zelaya en la calle

Mientras tanto, seguidores de Zelaya se han concentrado este lunes ante el Congreso Nacional hondureño en la primera protesta pública tras la rupturade las negociaciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los miembros y simpatizantes de sindicatos y organizaciones campesinas convocados por el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras se han ido reuniendo en el centro de Tegucigalpa entre fuertes medidas de seguridad, según informa la agencia de noticias venezolana ABN.

La concentración fue convocada el domingo en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de las Bebidas y Similares. Uno de los dirigentes del Frente Nacional de Resistencia, Juan Barahona, declaró ayer que "el fracaso de las negociaciones es una táctica dilatoria para desmovilizar al pueblo hondureño", según ABN.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_