_
_
_
_
_

La Interpol emite una orden de detención internacional contra la hija mayor de Sadam Husein

Raghab, de 38 años, ha sido acusada de varios cargos, incluido el de terrorismo.

La policía internacional, Interpol, ha emitido una orden de detención internacional contra la hija mayor del derrocado presidente de Irak, Sadam Husein, a petición del gobierno iraquí, según ha informado hoy la agencia de noticias Aswat al Iraq. La fuente explica que Raghab, de 38 años, ha sido acusada por el actual gobierno iraquí de varios cargos, incluido el de terrorismo, aunque no se aportan más detalles.

Raghab y su hermana Rana se desplazaron a Amán (Jordania) en 2003 huyendo de la ocupación estadounidense de Irak, donde fueron acogidas por el rey Abdalá II, en calidad de huéspedes. La hija mayor de Sadam Husein fue vista en público por última vez un día antes de la ejecución de su padre, el 30 de diciembre de 2006, en el colegio de abogados jordano, durante una manifestación contra el ahorcamiento del ex dictador.

El ejecutivo iraquí incluyó en julio de 2006 a Raghab en el listado de las 40 personas más buscadas del país y ha intentado su extradición desde Jordania en numerosas ocasiones.

El gobierno del reino hachemí, que se ha negado a satisfacer las peticiones iraquíes de forma reiterada, se ha limitado a solicitar a las hijas de Husein que eviten hacer declaraciones a los medios de comunicación y, en especial, a los canales de televisión vía satélite.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_