_
_
_
_
_

Irak, en alerta por la celebración de la festividad de la 'Ashura'

Unos 25.000 soldados resguardan la seguridad en Kerbala, donde más de 2,5 millones de peregrinos conmemoran la muerte del nieto de Mahoma hace 13 siglos

Las autoridades iraquíes han preparado un gran despliegue de las fuerzas de seguridad por la celebración de la Ashura, una importante festividad chií, en la ciudad de Kerbala. Unos 2,5 millones de chiíes han abarrotado las calles de la ciudad santa de Kerbala para celebrar el final de los diez días que dura la Ashura, la festividad que conmemora la muerte del nieto de Mahoma, Imam Husein, hace trece siglos.

Ciudades como Basora y Nasiriya permanecían hoy en calma a pesar de los enfrentamientos de ayer entre las fuerzas de seguridad y miembros de la milicia 'Soldados del Cielo' en los que murieron decenas de personas y un centenar más resultaran heridas.

Durante los rituales de la Ashura decenas de fieles recorren en procesión las calles con ropajes blancos y golpeándose la cabeza con espadas para mostrar su pena por el asesinato de Imam Husein entre cánticos religiosos.

Unos 25.000 policías y soldados iraquíes trabajan en Kerbala para garantizar la seguridad durante la fiesta de este año.

Marcada por duros enfrentamientos en varias ciudades del sur del paísVídeo: ATLAS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_