_
_
_
_
_

Irán ahorca a 29 traficantes de droga y criminales

Las autoridades iraníes ahorcaron ayer a 29 narcotraficantes, violadores y asesinos. Con este número récord de ejecuciones en un día quisieron mostrar su voluntad de luchar contra la delincuencia, que ha aumentado considerablemente en los últimos años. Las 29 personas ejecutadas fueron consideradas culpables de "violación, asesinato, robo a mano armada y de pertenecer a bandas de traficantes de droga", según informó la televisión iraní.

Los ahorcamientos fueron realizados poco después de las cinco de la madrugada, hora local, en la prisión de máxima seguridad de Evin, situada al norte de Teherán.

Se trata del mayor número de ejecuciones en un solo día de los últimos años. El pasado 2 de enero, 13 personas fueron ahorcadas en esa misma cárcel de Evin. Desde el inicio de 2008, al menos 155 personas han sido ahorcadas en Irán.

Según Amnistía Internacional, las autoridades iraníes ejecutaron el año pasado a 317 personas, lo que convierte a Irán en el segundo país del mundo, después de China, en cuanto a la aplicación de la pena de muerte.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_