_
_
_
_
_

Irán presenta un misil con un alcance de 1.800 kilómetros

El nuevo misil presentado hoy bajo el nombre de 'Ghadr' (poderoso) sería una mejora del Shahab-3

Irán ha vuelto a hacer gala de su podería militar durante un pomposo desfile militar durante el que las autoridades del régimen de los ayatolás han presentado el misil 'Ghard' cuyo alcance han cifrado en 1.800 kilómetros de distancia.

El nuevo misil, presentado en plena crisis nuclear que mantiene el país persa con la comunidad internacional, ha sido dado a conocer a los ciudadanos iraníes y al resto del mundo junto a la presentación de un nuevo Shahab-3 con un alcance de 1.300 kilómetros.

El nuevo 'Ghard', capaz de llegar hasta Israel o hasta las bases estadounidenses de la región, sería un modelo mejorado del propio Shahab-3. No obstante, las autoridades iraníes ya han anunciado que este último podrá recorrer una distancia de hasta 2.000 kilómetros gracias a una nueva evolución.

El desfile, que recordada el inicio de la primera guerra del Golfo entre Irán e Irak (1980-88), ha estado teñido de numerosas inscripciones contra Estados Unidos e Israel. En algunos vehículos militares podía incluso leerse "Muerte a América", "Muerte a Israel".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_